Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

Spanish Afrikaans Arabic Basque Catalan Chinese (Simplified) Danish Dutch English Finnish French Galician German Greek Hebrew Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Serbian Swedish Turkish

Noticias

Imprimir

TRESCIENTAS LANZAS POR AMOR

La localidad leonesa Hospital de Órbigo regresó un año más al siglo XV para celebrar las Justas del Passo Honroso con las que se recuerda la batalla del caballero leonés Don Suero de Quiñones

noticia1 justas2018La historia del insigne Suero de Quiñones se ha vuelto a recrear bajo el Passo Honroso de Hospital de Órbigo.

La ceremonia comenzaba con el cortejo apareciendo bajo el puente del río Órbigo. Las doncellas, que daban paso a la comitiva real, presidida por el mantenedor de las Justas 2018, Juan Martínez Majo en representación del Instituto Leonés de Cultura, quien una vez ocupaba su puesto en el palco, daba inicio al torneo.

En 1434 Suero de Quiñones llevaba al cuello cada jueves una argolla metálica, como prueba de su amor por Doña Leonor de Tovar. Para librarse de la carga y conquistar a su amada pidió al rey permiso para realizar un torneo especial por el cual prometió blandirse en batalla con todo aquel que cruzase el puente de hospital de Órbigo y romper así 300 lanzas, a razón de tres por caballero. La justa tendría que mantenerse durante un mes en el que Suero de Quiñones estaría acompañado de sus mejores amigos.