La Junta se compromete a ampliar a todos los colegios, también los rurales, la banda ancha ultrarápida.
En su visita al colegio de Hospital de Órbigo celebrada esta mañana, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, y vinculado familiarmente a esta localidad, Fernando Rey, comprometió que también en los centros educativos rurales como el que visitó se implantará el acceso a la banda ultrarápida en un plazo que estimó en poco más de un año.
En compañía del alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, y otros miembros de la Corporación municipal , el titular de Educación autonómico recordó que “estamos obligados a cambiar los métodos de ensñanza porque nuestros niños y adolescentes son nativos digitales”, y el acceso a Internet en este sentido es considerado esencial.
Además, Rey ensalzó “el grado de compromiso con la educación” que ha demostrado año tras año el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, pionero en implantar el reparto de libros de texto y material escolar gratuito al cien por cien para todos y cada uno de los alumnos del municipio.
En nombre de la Corporación,
Busto consideró un detalle la visita institucional del consejero de Educación, remarcando que “es una visita que es más un regalo” por la proximidad personal que mantiene con Hospital de Órbigo, “su casa, su pueblo”, insistió.