JUSTAS 2015 Justas anteriores Coordinadora Don Suero Luis Alonso Luengo Mantenedores Consúltanos Noticias SUSCRIBETE  


MAYO 2009


23 Mayo, 2009

UNA LEYENDA MUY REAL 



Una leyenda muy real

León Real y el Centro de Iniciativas Turísticas Órbigo traen a la capital un anticipo de las justas de Hospital dentro de los actos de celebración del 1.100 aniversario del Reino de León

23/05/2009 Eva I. Alonso 

 
 

En el año 1434, el rey Juan II celebraba una fiesta en su Corte de Medina del Campo. El faraute cortó aquella celebración, anunciando que un grupo de caballeros incógnitos, bien armados, pedía inmediata audiencia al rey. Allí apareció Don Suero de Quiñones, capitán del grupo. Se hallaba el caballero «prisionero de amor» por una hermosa dama, Doña Leonor de Tovar, y había hecho voto de ayunar todos los jueves, llevando una argolla en su cuello en señal de esclavitud.

Para demostrar a su dama su valentía, y de paso impresionar al rey, le pidió permiso a éste para organizar ...


>> completo....


22 Mayo, 2009

 



Diario de León



La Fundación León Real y el Centro de Iniciativas Turísticas Órbigo firmaron ayer un convenio para celebrar este viernes en la capital una representación histórica de un hecho previo a la celebración de las Justas Medievales del Torneo del Paso Honroso, que data del año 1434, en la que participarán 150 personas. El director del centro, Lisardo García, ha explicado que, a partir de las 20.45 horas, se llevará a cabo una recreación del momento en el que el caballero Suero de Quiñones se acerca a la Catedral de León para pedir al artista Nicolás Francés la elaboración de una piedra tallada que anuncie el itinerario de la ruta a Hospital de Órbigo.
Este hecho tuvo lugar el primero de enero de 1434, cuando Suero de Quiñones pidió al rey Juan II permiso para celebrar un torneo de caballeros en Hospital de Órbigo, para lo que se debería cortar ...

>> completo....


20 Mayo, 2009

 



Aproximadamente 150 personas participarán en esta promoción de la fiesta

La Crónica



Momento de la presentación
de los actos en la mañana de ayer. S. PÉREZ


La asociación León Real y el Centro de Iniciativas Turísticas del Órbigo presentaron ayer en la capital leonesa la recreación histórica que el próximo viernes anunciará las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo, que tendrán lugar los días 6 y 7 de junio en la localidad de la ribera.
Javier Chamorro y Lisardo García tomaron la palabra en este acto que concluyó con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades que reafirma el patrocinio de la asociación leonesa para la edición del presente año.

Así mismo, dieron cuenta de la representación que se celebrará en León el próximo viernes a partir de las 21 horas en la que participarán 150 personas ataviadas con ropa de la época.
La comitiva, que partirá desde la plaza ...

>> completo....


20 Mayo, 2009

 



El historiador leonés cierra hoy el ciclo de conferencias en el que ayer intervino el antropólogo Luis Caro.


El diario de León


Suero de Quiñones, historia y literatura es el título de la conferencia que esta tarde ofrecerá el historiador leonés Alejandro Valderas en el Club de Prensa del Diario de León, en el que desvelará las vinculaciones de la gesta de don Suero con la historia de la novela de caballerías. La charla, que comenzará a las 20.00 horas, cerrará el ciclo sobre las Justas del Passo Honroso, organizadas por este periódico y el Centro de Iniciativas Turísticas Órbigo, con la colaboración del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo y el patrocinio de Paradores.
Alejandro Valderas realizará un recorrido histórico por la saga de los Quiñones hasta su desaparición y describirá el contexto histórico de la hazaña, datada en 1434, así como el Passo Honroso, el puente de Hospital de ...

>> completo....


12 Mayo, 2009

 



Diario de León

 

Los vecinos de San Miguel de Escalada dieron la bienvenida a su nuevo prior que anunció la celebración de una misa al mes en el monasterio para fomentar el culto en esta joya mozárabe.

 

El Presidente de Pasadores de Eapaña, Miguel Martínez Fernández, ha sido escogido este año para ser el mantenedor de las Justas del 2009. Para los organizadores de este fiesta, Miguel Martínez, «será un buen caballero y luchará por el Passo, y por Hospital de Órbigo», localidad en la que es habitual su presencia en estas fiestas.

Las Justas de Hopsital se encuentran en estos momentos en un momento crucila, ya que se está tratando de introducir cambios y novedades que consigan su consolidación y su diferenciación de otras fiestas.

Por este motivo, en el programa de este año se contemplan cambios notorios. Acto ...


>> completo....



[1] 2   [SIGUIENTE]  [ULTIMO]
1 - 5 de 6
 

Últimas noticias   


UNA LEYENDA MUY REAL 

-Mayo 23, 2009

 

-Junio 08, 2009

 

-Junio 07, 2009

 

-Junio 06, 2009

 

-Junio 02, 2009


Archivo

junio 2009

mayo 2009

abril 2009

marzo 2009

junio 2008

mayo 2008

abril 2008

marzo 2008

febrero 2008





admin*