JUSTAS 2015 Justas anteriores Coordinadora Don Suero Luis Alonso Luengo Mantenedores Consúltanos Noticias SUSCRIBETE  


ABRIL 2009


30 Abril, 2009

 



El Ministerio de Cultura, que se hará cargo íntegramente del coste de la obra, aprobó el proyecto el 19 de enero.

Laura A. Oria Hospital de Órbigo
El pasado 19 de enero los técnicos del Ministerio de Cultura daban el visto bueno y su aprobación al proyecto básico y de ejecución de las obras de restauración del puente Paso Honroso de Hospital de Órbigo, dando así un paso más en esta importante actuación que vendrá a asegurar y alargar la vida de este importante monumento. Todo ello contribuye a que las obras den comienzo “este mismo año”, según ha asegurado el alcalde de la localidad, Miguel Cordón.
Los trabajos, según ha explicado el regidor, se centrarán en el saneamiento de los petriles, la calzada y los arcos, siendo una de las actuaciones más delicadas la eliminación de la tubería de agua que viene del depósito de Puente de Órbigo hacia Hospital atravesando ...

>> completo....


30 Abril, 2009

Dispositivo especial de seguridad al coincidir las Justas con las europeas 



Deberán compatibilizar las 30.000 visitas con el derecho al voto de los ciudadanos

30/04/2009  

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y el alcalde de Hospital de Órbigo, José Miguel Cordón Marcos, fijaron ayer el dispositivo de seguridad que se va a establecer con motivo de la celebración, el 6 y 7 de junio, de las Justas del Passo Honroso que anualmente celebra esta localidad.

Este año además, la celebración de las XIII Justas del Passo Honroso coinciden con la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo del 7del junio, motivo que en opinión del representante del Gobierno obliga a reforzar el dispositivo de seguridad para que tanto los 30.000 visitantes que habitualmente acuden a Hospital para asistir a las Justas como los electores del municipio puedan compatibilizar esta celebración lúdica con el ejercicio del derecho al voto.

Este año, además, Hospital de Órbigo contará con ...


>> completo....


30 Abril, 2009

 



La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, dependiente del Ministerio de Cultura, anunció el procedimiento abierto para la contratación de las obras de consolidación y restauración del puente de Hospital de Órbigo por más de 1,5 millones de euros, según informó en su edición de ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La tramitación será de forma ordinaria y procedimiento abierto. La forma de adjudicación será mediante la oferta económicamente más ventajosa, si bien el presupuesto base de licitación será de 1.570.788,90 euros, IVA excluido.

La presentación de las ofertas o solicitudes de participación podrán presentase hasta el 26 de mayo a las 17.30 horas en el registro general del Ministerio de Cultura. El licitador estará obligado a mantener su oferta durante un plazo de tres meses. La notificación de la adjudicación definitiva se comunicará a los interesados en los términos previstos por la Ley de ...


>> completo....


25 Abril, 2009

 



Las Justas Medievales de Hospital atraen cada año a
miles de visitantes durante dos intensos días.

Laura A. Oria / Hospital de Órbigo
La gran notoriedad e importancia que a lo largo de su vida ha ido adquiriendo la celebración de las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo ha obligado a tomar una serie de medidas destinadas a proteger la personalidad de dicha fiesta. Por ello, la coordinadora responsable de la misma ha llevado a cabo la tramitación necesaria para adquirir en propiedad exclusiva los derechos de imagen y explotación de unos festejos que cada año atraen a un mayor número de visitantes.

De esta manera siguen la estela de otros reconocidos acontecimientos nacionales como La Tomatina de Buñol, las fiestas de La Primavera de Murcia, el Festival del Canto de La Mina de la Unión o los carnavales ...


>> completo....


25 Abril, 2009

Registran como marca las justas medievales para proteger la fiesta 



Registran como marca las justas medievales para proteger la fiesta

Los organizadores pretenden evitar acciones que «desprestigien la labor de muchos años»

 
 

La coordinadora responsable de las Justas Medievales de Hospital de Órbigo ha iniciado los trámites de protección como marca de las fiestas más conocidas de la localidad, cuyos derechos de imagen y explotación son ya propiedad exclusiva de la coordinadora. La razón que esgrimen los organizadores de este evento es que este popular festejo «ha ido incrementando su repercusión».

El proceso se ha prolongado por espacio de varios meses y ha consistido en la protección en todos los apartados que los registros nacionales permiten, «tanto de productos como de servicios, del nombre y de lo que significa la imagen de las justas, de ahí que a través de estas acciones la organizadora responsable, se ha garantizado la exclusividad sobre la imagen de su fiesta», según ...


>> completo....



[1] 2   [SIGUIENTE]  [ULTIMO]
1 - 5 de 6
 

Últimas noticias   


 

-Junio 08, 2009

 

-Junio 07, 2009

 

-Junio 06, 2009

 

-Junio 02, 2009

UNA LEYENDA MUY REAL 

-Mayo 23, 2009


Archivo

junio 2009

mayo 2009

abril 2009

marzo 2009

junio 2008

mayo 2008

abril 2008

marzo 2008

febrero 2008





admin*