JUSTAS 2015 Justas anteriores Coordinadora Don Suero Luis Alonso Luengo Mantenedores Consúltanos Noticias SUSCRIBETE  


23 Mayo, 2009

UNA LEYENDA MUY REAL 



Una leyenda muy real

León Real y el Centro de Iniciativas Turísticas Órbigo traen a la capital un anticipo de las justas de Hospital dentro de los actos de celebración del 1.100 aniversario del Reino de León

23/05/2009 Eva I. Alonso 

 
 

En el año 1434, el rey Juan II celebraba una fiesta en su Corte de Medina del Campo. El faraute cortó aquella celebración, anunciando que un grupo de caballeros incógnitos, bien armados, pedía inmediata audiencia al rey. Allí apareció Don Suero de Quiñones, capitán del grupo. Se hallaba el caballero «prisionero de amor» por una hermosa dama, Doña Leonor de Tovar, y había hecho voto de ayunar todos los jueves, llevando una argolla en su cuello en señal de esclavitud.

Para demostrar a su dama su valentía, y de paso impresionar al rey, le pidió permiso a éste para organizar unas justas, a la vera del puente del Passo Honroso, para retar a cuantos caballeros pasaran por allí. Esta es la leyenda que le dio origen a las Justas medievales que cada año se celebran en Hospital y que desde el Centro de Iniciativas Turísticas Órbigo han querido traer también a León, en su camino hacia esta localidad leonesa.

Las damas de la corte también pasearon por las calles de la ciudad
JAVIER

La Fundación León Real, que se encarga de la organización de actividades para conmemorar el 1.100 aniversario del Reino de León, han visto con buenos ojos que los más valientes de toda la provincia hayan paseado su gallardía por las calles de la ciudad.

Así, doncellas ataviadas con sus mejores galas, caballeros con sus caballos, gaiteros, nobles y plebeyos han sido los encargados de sacar alguno de los pendones de la provincia y enseñárselos a los leoneses que en la calurosa tarde de ayer contemplaron, desde la plaza de Regla hasta San Marcos a los protagonistas de esta leyenda.

Las músicas tradicionales tampoco faltaron en esta cita, que ya se producía hace cuatro años y que, desde ahora, queren que se convierta en un atractivo más que una a la capital con sus propias raíces. la antesala de las justas del Passo Honroso, las más famosas de toda la provincia, están por llegar. No hay que preocuparse, no tardarán mucho.
 



1 - 1 de 1
 

Últimas noticias   


UNA LEYENDA MUY REAL 

-Mayo 23, 2009

 

-Junio 08, 2009

 

-Junio 07, 2009

 

-Junio 06, 2009

 

-Junio 02, 2009


Archivo

junio 2009

mayo 2009

abril 2009

marzo 2009

junio 2008

mayo 2008

abril 2008

marzo 2008

febrero 2008





admin*