Fotos 2014
Historia
Mantenedor
 
JUSTAS 2014 Justas anteriores Coordinadora Don Suero Luis Alonso Luengo Mantenedores Consúltanos Noticias SUSCRIBETE  


JUSTAS 2014


Las justas medievales se promocionan en Intur


El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo dispondrá por primera vez de un expositor permanente en la Feria de Turismo Interior (Intur), que se celebra en Valladolid del jueves al domingo próximos. Las Justas del Passo Honroso será la señera del municipio en la Institución Ferial de Castilla y León, que este año ha adquirido relevancia europea por su inclusión en la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas.

Además de la recreación de la hazaña del caballero por su amada, Leonor de Tovar, el municipio difundirá su emplazamiento clave en el Camino de Santiago, sus establecimientos de hostelería y sus productos gastronómicos, entre éstos, la afamada sopa de trucha.


Las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo ‘conquistarán’ Intur 2014

La recreación histórica de la gesta de don Suero de Quiñones estrenará su reciente reconocimiento europeo entre los días 27 y 30 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior


El famoso caballero don Suero de Quiñones, que sirve de bandera de la localidad de Hospital de Órbigo por la recreación histórica de su gesta, tiene un nuevo reto: la ‘conquista’ de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur).

En la edición de este año 2014, y por primera vez, el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo dispondrá de presencia permanente en Intur a través de un stand para dar a conocer los numerosos encantos turísticos, gastronómicos, patrimoniales y tradicionales de esta localidad de la comarca del Órbigo.

Y lo hará aprovechando la trascendencia que año tras año alcanza su recreación de las históricas Justas del Passo Honroso, protagonizadas por el caballero que se batió por amor de su dama hace 581 años. Una fiesta que se celebra cada mes de junio, reuniendo a más de 30.000 personas, y que además este año ha adquirido relevancia europea gracias a su inclusión en la Confederation Européene des Fêtes et Manifestations Históriques (Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas).

Un reconocimiento del que ha ido de la mano de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, de la que forma parte, y que será la tarjeta de visita de esta importante feria promocional de turismo que se celebra cada año en Valladolid.

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo dispondrá de un amplio stand propio que compartirá protagonismo, entre otros, con productos turísticos de gran relevancia como la Ruta de Isabel la Católica y otros de todo el panorama nacional. Una oportunidad única para dar a conocer sus recursos turísticos de primer orden, como el Camino de Santiago, sus excelentes establecimientos hosteleros o sabores exclusivos como la sopa de trucha, entre otros muchos.